Buscar

Revelar-T

donde la fotografía, la poesía, la música, las locuras y, por supuesto, el amor, se dan la mano…me das tu mano?, prometo ayudar a revelar-t(las)

Un desafío a las alturas

                                                      A.VivesPhotos©  

Casi imponente se levanta a más de 20 metros de altura el Peñón del Fraile ,ubicado entre La Habana y Matanzas por la carretera central, un punto de encuentro para aquellos que disfrutan la adrenalina de escalar esta gran pared de rocas irregulares o sencillamente están, totalmente locos… pero la recompensa a este gran desafío, es, sentirse -ciertamente- el rey del universo cuando estas en la cima y no hay nada más que un gran vacío por delante…

La leyenda

Según cuenta la leyenda, hubo en Santa Cruz del Norte, un hombre y una mujer que vivieron hace muchos años en ese hermoso paraje de la costa norte y que se amaron intensamente, pero vieron frustrados sus amores por los prejuicios familiares de la época. Día tras día se veían a escondidas junto al mar, y mientras el agua acariciaba sus pies descalzos, ambos lloraban su pena. Ya desesperados, pero jurándose amor eterno decidieron él ingresar a un monasterio y ella, a un convento. El se hizo fraile, ella, monja, pero no podían dejar de acudir, como tributo a su romance trunco, todos los días a la orilla del mar, aunque distantes y sin mirarse, guardando respeto a sus votos religiosos.

Cuenta la leyenda que un día, por un designio oculto y sobrenatural, quedaron ambos convertidos en piedra, mientras contaban sus penas al mar. De esta forma, son ellos los dos peñones que cautivos de un amor imposible guardan celosamente el tesoro natural de la playa de Jibacoa.

Sigue contando la leyenda, que en las noches de Luna, ya muy tarde, el fraile lentamente abandona su sitio y se dirige a saludar a la monja, se acerca a ella y respetuosamente le besa la mano. Luego, se retira, callado, y regresa a su sitio…

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Maria Montenegro Photography

SER UN BUEN FOTOGRAFO… No significa ser profesional, Significa tener pasión por tomar la vida a través de una cámara.

arielmaceotellez

Fotografía cubana contemporánia

AVENTURAS SIGILOSAS

CRÓNICAS EXTRAÑAS SOBRE SUCESOS COMUNES

siro4el

Sátira, Realidades, Cuba en el mundo

Kminando sin kmino

Blog personal de un ingeniero informático cubano, acá mis cavilaciones en lo que camino, yo no me fui, yo me alejé un poquito.

Placer Oral

Hola... Mi nombre es Rosalum@.... Intentare en "placer oral" describir mis placeres y las sensaciones experimentadas por mi paladar. Al mismo tiempo procurare que sirva para divertir y criticar.... Divertir al lector y criticar todo aquello que siendo potencialmente un placer oral... No cumpla con las expectativas creadas u ofertadas. Me deseo suerte y constancia.

Isleños

Esos que deambulan entre orillas

La Letra Incómoda

Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques. Todo lo demás son relaciones públicas (George Orwell)

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

El microwave

Un sitio donde calentar las ideas

paquitoeldeCuba

Just another WordPress.com weblog

