IMG_8269
A.VivesPhotos©

Yo solía gobernar el mundo

el Sol solía amanecer solo para mi

los mares se abrían al mando de mi voz

pero ahora cuando anochece, yo duermo sola

y suelo tragar fuegos en la oscuridad

 

Yo solía ser Reina, solía gobernar el mundo

ahora vivo en la avenida soledad,

adoquín fracturado por constante repicar,

donde el silencio tiene pies y va de manos de una copa

 

ahora soy la orilla de un vaso roto, soy sangre en los labios,

mariposa que no aprendió a volar

margaritas de sal

vinagre y rosas para maridar

 

Yo solía jugar, me creía reina del mundo

podía ver el terror en los ojos de mi enemigo

cuando tiraba los dados y el azar estaba de mi parte,

me sentaba en la escalera  a silbar mi melodía

sin pesar sobre mis hombros, confiada

 

Yo solía gobernar el mundo

por un segundo tenía la llave

pero ahora se me van de entre los dedos las caricias sin causa

y descubro que mis castillos son solo de arena

cimientos de agua y sal, que se derriten con la marea

 

Yo solía gobernar el mundo,

ahora corean  por las esquinas

¡La vieja Reina a muerto, larga vida a la novel!

Ahora, cuando llega la mañana, el Sol ya no sale para mi y duermo sola

Ahora barro las calles que antes solía poseer.

